Una región muy fértil para el cultivo de la vid en México y de muy buenos vinos espumosos es en Querétaro en los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

Vino en México:
Todos sabemos que nuestros antepasados indígenas ya tenían conocimiento sobre cómo elaborar bebidas alcohólicas que consumían en sus rituales como el pulque, pero el cultivo de la vid ya en forma, se dio con la llegada desde España de los conquistadores, y sobre todo de los misioneros, fue principalmente en dos zonas, en el Valle de Guadalupe en la Bajas California y en el centro del país en la zona de Ezequiel Montes, Querétaro donde se establecieron algunas fincas con prolíficos viñedos y cavas.
Cavas Freixenet
Esta finca de origen catalán ha logrado posicionarse como la principal productora de vino del centro del país, produce más de 2 millones de botellas de vino anualmente, el principal atractivo de esta finca es su enorme cava localizada a 25 metros de profundidad, entrar ahí es toda una experiencia, su especialidad son los vinos espumosos. Durante todo el año la finca organiza algunos eventos en los que se puede acceder a degustaciones gastronómicas y mercaditos con productos de la región como pan y quesos queretanos.
Cavas Freixenet se ubican en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, a la altura del kilómetro 040+500 de la carretera San Juan del Río-Cadereyta.
Costo: $60.00 pesos por persona incluye una copa de vino de cortesía.


vino, recorrer este viñedo es una gran experiencia enoturística.
Costo: $150.00 Pesos por persona incluye degustación de vino y espectáculo ecuestre.
Viñedos Los Rosales

Viñedos los Rosales se ubica en la carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes, en el Km 27, en Tequisquiapan Querétaro.
Costo: $60.00 pesos por persona incluye una degustación
La temporada mas recomendable para visitar estos tres viñedos es de marzo a septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario